Relación entre Planificación y Desarrollo Humano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relación entre Planificación y Desarrollo Humano

Mensaje por ElisettMarchena el Dom Jul 21, 2013 2:53 am

La planificacion tiene una estrecha relacion con el desarollo humano ya que por medio de la planificacion podemos organizar metas que nos llevan  a un fin comun, por lo tanto planificar es  elaborar un plan general, que constribuye a evitar las improvisaciones y reduce la incertidumbre las actuaciones contardictorias y los esfuerzos innecesarios, dando como rsultado criterios a favor de una mayor coherencia funcional.
      Por lo tanto el desarrollo humano o el potencial  de cada uno de los actores que intervienen en ella son partes fundamentales que de una u otra manera se observa el talento de las diversas acciones a ejecutar.
      Debemos recordar que todo lo que se haga en funcion del logro de los objetivos propuestos servira para el desarrollo humano y por ende a nivel profesional.
      A manera de conclusion puedo decir que es muy importante la vida, pero mas importante es la forma en la que la vives, por eso debemos saber planificarnos,organizarnos tomando en cuenta nuestra vision para asi lograr cada uno de los objetivos que nos propongamos.

ElisettMarchena

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relación entre Planificación y Desarrollo Humano

Mensaje por jacquelincarmen el Mar Jul 23, 2013 4:44 am

La planificación es seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro, manifestar las actividades necesarias para realizar los objetivos.

Idalberto, Chiavenato, para este autor la planificación es una técnica para minimizar la incertidumbre y dar más consistencia al desempeño de la empresa."

Por lo tanto la planificación es la primera función administrativa porque sirve de base para las demás funciones. Esta función determina por anticipado cuáles son los objetivos que deben cumplirse y que debe hacerse para alcanzarlos; por tanto, es un modelo teórico para actuar en el futuro. La planificación comienza por establecer los objetivos y detallar los planes necesarios para alcanzarlos de la mejor manera posible. La planificación determina donde se pretende llegar, que debe hacerse, como, cuando y en qué orden debe hacerse. Una de las ventajas de la planificación es que requiere de orden y propósito, donde se señalen las necesidades de cambio a futuro y proporciona las bases para el control. Tomando en cuenta que la planificación se se da en cada momento.

jacquelincarmen

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.