Importancia de la Planificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Importancia de la Planificación

Mensaje por carmen ignacia el Dom Abr 13, 2014 10:01 pm

Las propuestas de planificación incluyen entre sus objetivos mejorar la toma de decisiones con la meta de concretar un fin buscado. Por consiguiente, una estrategia de planificación debe tener en consideración la situación presente y todos aquellos factores ajenos y propios que pueden generar repercusiones para lograr ese fin.

Por lo tanto, se admite que sólo es posible diseñar una planificación tras la identificación precisa del problema que se ha de abordar. Una vez conocida e interpretada esa problemática, se postula el desarrollo de las alternativas para su abordaje o solución. Después de definir las ventajas y las desventajas de esos posibles enfoques, se opta por la planificación más conveniente y se decide su puesta en práctica.

carmen ignacia

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/04/2014
Edad : 54
Localización : San Rafael de Onoto

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Importancia de la Planificación

Mensaje por Yesenia flores el Jue Jun 19, 2014 4:17 am

Es importante señalar que la planificación es una de las herramientas fundamentales en la organización del trabajo docente, pues permite establecer los objetivos que se desea alcanzar a la hora de aplicar las actividades que se han diseñado para el o los educandos. El resultado de una buena planificación educativa es un desarrollo integral y una eficaz difusión de los aprendizajes funcionales para que cada niño pueda enfrentarse a su vida futura.

Yesenia flores

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.