Relación entre planificación y desarrollo humano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relación entre planificación y desarrollo humano

Mensaje por carmen ignacia el Dom Abr 13, 2014 9:59 pm

En todos los aspectos de nuestras vidas es necesaria la planificación, también el caso del talento humano donde se necesita realizar un patrón de trabajo o un plan de acción donde nos permite saber que se quiere cómo se hará y quienes lo harán, razones por las cuales es de vital importancia la efectividad de la misma.
Se debe saber o tener bien claro la misión y visión de la organización hacia donde quiere ir, estableciendo metas y objetivos que permitirán involucrar a todo el equipo en el mismo para que de esta manera se sientan identificado con la organización para la que laboran.
Así mismo la panificación de personal requiere de estrategias donde se estudie el ambiente interno y externo de la organización y así poder realizar una eficiente toma de decisiones, donde dicha planificación sea flexible a los ambientes o escenarios que se puedan presentar.
Por otro lado, es necesario que los directivos de las organizaciones brinden a sus talentos la oportunidad de crecer profesionalmente dentro de la organización brindándole todo el apoyo necesario y los recursos económicos para su desarrollo de manera que cada uno de acuerdo a su experiencia, perfil y competencia escale los peldaños de superación dentro de la organización y de esta manera estimularlos a todos y poder lograr un ambiente laboral armónico y estable.
Cuando nos referimos al proceso de planeación, hablamos de un procedimiento formal para generar resultados articulados en la forma de un sistema integrado de decisiones; de la descomposición de un proceso en pasos claros y articulados, asociado a un proceso racional. En otras palabras, a pesar de lo que se diga en contra, la planeación en lo general y más específicamente la planeación estratégica, no significa pensar estratégicamente, sino pensar en forma racionalizada, descompuesta y articulada respecto de las estrategias a implementar.

En la planeación estratégica los administradores hacen coincidir los recursos de la organización con sus oportunidades de mercado a un largo plazo (Stanton, 1994).
La planeación estratégica incluye liderazgo, conocimiento organizacional, competencia, estructura de la empresa, así como la formulación de estrategias maestras fundamentadas en su aplicación temporal.
En mi concepto particular si no existe planificación en una organización jamás se podrá lograr los objetivos organizacionales ni muchos menos se podrá desarrollar los planes estratégicos ni la consecución de los objetivos de dicha organización.

carmen ignacia

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/04/2014
Edad : 54
Localización : San Rafael de Onoto

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.