Planificación y Desarrollo Humano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Planificación y Desarrollo Humano

Mensaje por Yalili Liseth Oviedo el Vie Ago 09, 2013 6:59 pm

 En el proceso de planificación y desarrollo humano es preciso puntualizar que la planificación fundamentalmente  analiza por anticipado los problemas, planea las posibles  soluciones y señala los pasos para llegar eficientemente a los objetivos que la solución elegida define. Por otra parte, el desarrollo humano sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata la promoción de su potencial, el aumento de sus posibilidades  y el disfrute de la libertad para obtener una mejor calidad de vida.


Lo anterior determina que existe correlación entre ambas, ya que persigue el logro de mayores niveles frente a opiniones y decisiones determinantes futuras que propician transformaciones sociales sobre bases solidas respondiendo a las cambiantes tendencias  y exigencias de la sociedad, influyendo en los aspectos personales y sociales.

En la planificación intervienen tres aspectos fundamentales los cuales se relaciona entre si observándose predominio  de uno de ellos en un momento determinado del proceso de la planificación, por lo tanto, se puede decir,  que el aspecto político predomina sobre lo técnico y lo administrativo en la elaboración del plan.

Yalili Liseth Oviedo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.