Aspectos de la Planificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aspectos de la Planificación

Mensaje por oliva paredes el Miér Ago 07, 2013 9:33 pm

La planificación es necesaria para casi todos los aspectos de la vida y la conducta humana y para la mayoría de las actividades comerciales, es ella la que establece las bases para definir las metas correctas y después elegir los medios necesarios para alcanzarlas, es además un instrumento para afrontar la inseguridad, por cuanto, en ocasiones suceden imprevistos que por la vía de la planificación se pueden cubrir, en alguna proporción. por otra parte, los aspectos políticos y administrativos en la planificación están estrictamente relacionados, van a depender del proceso de la planificación en determinada etapa de la organización.

Por consiguiente, se puede ver la planificación como la principal función de la administración. Sin planes los directivos no pueden saber como organizar el personal y los recursos, sin planes no se tiene idea de qué es lo que hay que hacer, ni se puede dirigir pensando que otros lo seguirán, sin un plan existen muy pocas posibilidades de lograr metas y de saber cuándo y dónde se están desviando del camino. Sin planificar, el control se convierte en una tarea sin importancia.


oliva paredes

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos de la Planificación

Mensaje por narlis acosta el Jue Ago 08, 2013 10:57 pm

La planificación es el instrumento que sirve de base para lograr los objetivos que nos permitan desenvolvernos en todos los aspectos de la vida, además, podemos determinar que es uno de los principales factores fundamentales para nuestro desarrollo  tanto personal como  profesional.

narlis acosta

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos de la Planificación

Mensaje por Mileida Vizcaya el Jue Ago 08, 2013 11:51 pm

La planificación es un proceso continuo en las acciones de la vida cotidiana, personal, prácticas sociales e institucionales, permanentemente confrontamos el hecho de que en casi todas las actividades humanas los medios y recursos son escasos y los objetivos a alcanzar múltiples y diversos. Es por ello, que se hace necesario realizar un análisis y diagnóstico sobre la realidad en la que se ha de actuar, tomar decisiones y proceder a la acción, para obtener los resultados previstos o deseados.

Mileida Vizcaya

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aspectos de la Planificación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.